Ediciones especiales y promociones en Argentina posteriores a 1996
(con el diseño impreso en la marquilla)


Hacer click aquí para buscar las imágenes de estas marquillas (CMA - Catálogo de Marquillas Argentinas)

Camel Chesterfield CJ Colorado-Baisha Derby Jockey Club
Lucky Strike Marlboro Next Parisiennes Parliament Philip Morris
Red Point Rodeo Rothmans V8 Viceroy Virginia Slims
Winston
Centenario La Saeta Rubia Presidencia de la Nación

 


Camel

 

Año Nombre de la serie #motivos Soft 20 Box 10/11 Box 15 Box 20 Box 20 lights Total
1996 Banda de Joe (Joe's band) 5 si - si si 15
1997 Abre el Juego (opens the game) (1) 3 si si (x2) si si 15
1998 Sube la apuesta (rises the bet) (2) 4 si si (x2) si si 20
1999 Genuine 5 si si si si 20
1999 Century (4) 5 si si si - 15
2000 Art (5) 6 si (x2) si (x2) si (x2) - 36
2000 Harley Davidson (6) 3 - - si - 3
2001 Lenguaje (language) (7) 5 si (x2) si (x2) si - 30
2001 Night Collectors 5 si si si si 20
2002 Road (8) 5 si si si si 20
2002 Genuine Nights 4 si si si - 12
2002 CreamField (9) 1 - - si - 1
2003 90 years (10) 4 - - si - 4
2005 Creamfield 2005 (11) 2 - - si - 2
2006 Genuine 2006 4 - si si si 12
2006 Creamfield 2006 (12) 4 - si si si (sólo1) 9
2007 Genuine Decades (13) 5 - - si - 5
2007 Genuine Sound 2007 1 - si si - 2
2008 Ciudades (14) 4 si si si si (sólo1) 13
2008 Ciudades II(15) 6 si si si si (sólo1) 19
2009 Occasions (16) 4 si si si (sólo1) si si (sólo1) 14
2009 Occasions Lata 1 si 1
2010 Genuine VIP 1 si si 2
2011 Inspired by the city (17) 9 si si si si (sólo3) 30
2013 100 Years (18) 4 - - si - 4
2015 Colors Edition (19) 5 - - si - 5
2015 Colors Edition II - Pop Icon (19) 5 - - si - 5
2016 Colors Edition III (19) 5 - - si - 5
2016 Colors Edition IV (20) 5 - si si - 10
2016 Activate Shisha (21) 2 - - si - 2
2017 Every Camel Tells a Story (20) 5 - si si - 10
2018 The Icon Reborn (20) 5 - si si - 10

Notas

  1. Serie "abre el juego" los box de 10 tenían la docena dividida en dos partes.
  2. Serie "sube la apuesta" los box 10 tenían el logo dividido en dos partes.
  3. En 1998 apareció en las estaciones Shell una serie llamada "Urban Games" que traía tres motivos diferentes en el cartón que contenía 5 atados comunes y un encendedor.
  4. Serie "century" Aparecieron también cajitas de 1 cigarrillo y 1 fósforo con la respectiva superficie para raspar.
  5. Serie "art" hubo dos presentaciones, en una aparecía la palabra collectors y en la otra no.
  6. Serie "Harley Davidson". Apareció sólo en las estaciones de servicio Shell.
  7. Serie "lenguaje": el box 10 y el soft 20 aparecieron en dos versiones: con y sin la direccion de internet.
  8. Si se unen los 5 paquetes se forma una foto más grande.
  9. Lanzado con motivo del festival de música realizado en Puerto Madero. Se vendió sólo en lugares selectos.
  10. Serie "90 Years". Apareció sólo en las estaciones de servicio Shell.
  11. Creamfield 2005. Son cubrecajitas. Se vendieron sólo en estaciones de servicio Esso.
  12. Creamfield 2006. Sólo se vendió en algunas provincias. El box blue sólo apareció con el motivo genuine sunrise.
  13. Genuine Decades son cubrecajitas
  14. Ciudades. El box blue sólo apareció con el motivo de Beijing.
  15. Ciudades II. El box blue sólo apareció con el motivo de Sydney.
  16. Occasions. El box blue y el box de 15 cigarrillos sólo aparecieron con un motivo.
  17. Inspired by the city. El box blue sólo aparece con 3 de los 9 motivos.
  18. Si se consideran las diferentes advertencias a la salud salieron 40 marquillas distintas
  19. Si se consideran las diferentes advertencias a la salud salieron 50 marquillas distintas
  20. Si se consideran las diferentes advertencias a la salud salieron 100 marquillas distintas
  21. Aparecieron posiblemente en 2015/2016 en las versiones ACTIVATE Ruby y Green. Solo se dispone de un aviso, pero se desconoce si efectivamente fueron vendidos.


Chesterfield
Año Nombre de la serie #motivos box 6 cig. cortesía Soft Pack Box 20 Box 20 fresh Total
2005 Exhotic Blends 3 si - si - 6
2019 120 años (1) 1 - - si si 2
2019 120 años Música (2) 4 - si si si 12

Esta serie sólo se vendió en lugares selectos con los sabores exóticos: Mambaya Gold, Oriental Sun and Amazona Gem
1. Si se consideran las diferentes advertencias a la salud salieron 20 marquillas distintas.
2. Si se consideran las diferentes advertencias a la salud salieron 120 marquillas distintas.



CJ
Año Nombre de la serie #motivos soft pack 20 cig. Total
2012 Indígenas(1) 4 si 4
2014 Sabores (2) 6 si 6

(1) Fue una serie de especial de cuatro marquillas con motivos indígenas. Se trató de una propuesta hecha a la fábrica que no fue aceptada.
(2) No se consideran las diferentes advertencias a la salud.


Colorado-Baisha
Año Nombre de la serie #motivos soft pack 20 cig. Total
2014 Colorado-Baisha (1) 1 si 1
2014 Baisha (1) 1 si 1

(1) Estos dos cubres fueron lanzados cuando la marca local Colorado fue reemplazada por la China Baisha. No se consideran las diferentes advertencias a la salud.


Derby
Año Nombre de la serie #motivos Soft 10 Soft 14 Soft 20 Box 20 100 mm Suave 10 Suave 14 Suave 20 Suave box Suave 100 Total
2000 Argentina Derby 4 si - si si si si - si si si 32
2001 Provincias 24 si si si X si si si si X si 192
2002 Palpita (1) 8 si si si X si si si si X si 32
2002 TC (2) 5 - - si X - - - si X - 10
2003 Equipo (team) (3) 15 - - si X - - - si X - 16

X: Se ha dejado de fabricar
1- La serie Palpita tiene 8 diseños distintos, 4 aparecen sólo en los paquetes fuertes y 4 sólo en los suaves.
2- La serie TC fue lanzada debido a que Derby es el sponsor oficial de Marcos di Palma. Se vendió sólo en ciudades selectas.
3- La serie Equipo fue lanzada debido a que Derby es el sponsor oficial de Marcos di Palma. Hay 8 motivos distintos para la versión fuertes y 8 para los suaves y uno es común a ambas presentaciones.


Jockey Club
Año Nombre de la serie #motivos Soft 20 Box 10 Box 20 100 mm Suave 20 Suave box10 Suave box 20 Suave 100 Light Light box Total
2000 Nuevas emociones 1 si si si si si si si si si si 10
2000 Navidad 1 si si Si x4 si si si si x4 si si si x4 19
2001 Nuevo atado 6 si si si si si si si si si si 50
2009 Bicentenario 3 si - - si si - - si - - 12

Notas

  1. En la serie "navidad" los box de 20 cig. traían 4 fotos formando una foto más grande.
  2. En la serie "nuevo atado" de los 6 motivos distintos sólo 5 aparecieron en cada presentación

 


Lucky Strike
Año Nombre de la serie #motivos Soft 20 Box 10/11/12 Box 20 Total
1998 Snow pack 3 - si si 6
1999 www black pack I 4 si si si 12
1999 Snowboard 4 si si si 12
2000 Verano (summer) (1) 4 - si si 8
2000 www black pack II 5 si si si 15
2001 Urb connexion (2) 5 si si si 15
2002 flavor: click here (3) 5 si si si 15
2004 Lucky Flavor White Pack 5 si si si 15
2006 Original Red (4) 5 si si x2 si 20
2006 Original (white pack) (4) 4 si si x2 si 16
2006 Bonneville 400 (5) 4 - - si x2 8
2007 Original Voice (6) 3 - - si 3
2007 Sabores (7) 3 - - si x2 6
2008 Extra Taste 1 - - si 1
2008 Barrel Blend 1 - - si 1
2008 Nites 1 - - si 1
2009 Times 6 - si si 12
2014 First One to Click (blue) (8) 4 - si si 8
2014 First One to Click (fresh) (8) 4 - - si 4
2016 Lucky Strike Red Flow (9) 1 - si - 1
2017 Latas Red y Blue Flow  (10) 2 - - si 2
2018 Latas Red, Click y Wild (11) 3 - - si 3
2018 Latas Red, Click, Wild (12) 3 - - si 3
2018 Arts and Music (13) 10 si si si 30

Notas

  1. Esta serie se vendió sólo en la costa de Buenos Aires durante el verano de 2000.
  2. Dentro de esta serie salió al menos un super limitado adicional con la leyenda "Buenos Aires News - Night Pack" en box de 20 cig.
  3. Además de los 5 diseños usuales salió un paquete adicional en versión box 20 cig. dentro de un estuche metálico llamado "huella digital". El paquete venía con un cupón con la leyenda "Este atado es solo para unos pocos. Si querés sacarlo a la calle mejor consultalo. Nuestra nueva edición limitada contiene 5 atados. Por lo menos asi es para el 99,999999 % de la gente. La realidad es que existe un sexto atado exclusivo. Un atado que es sólo para vos. Antes de mostrárselo a los demás, tomá tus precauciones".
  4. El box de 10 cigarrillos apareció en sus versiones común y wide.
  5. Esta serie es fabricada en Argentina para exportar a Perú. Apareció en las versiones red y silver.
  6. El Box se abre en forma de libro y se observan los distintos diseños impresos
  7. Esta serie es fabricada en Argentina para exportar a Brasil. Apareció en las versiones red y silver. El Box se abre en forma de libro y se observan los distintos diseños impresos. No se consideran las advertencias a la salud
  8. No se consideran las distintas Advertencia a la Salud.
  9. Una promo especial consistente en un tubo conteniendo 11 cig. fue distribuido en un evento especial en el hipódromo de San Isidro. No se consideran las distintas Advertencia a la Salud.
  10. En las estaciones Axion-Esso se vendió una promo con una lata metálica portapaquete para las versiones Red y Blue de la presentación Flow. No se consideran las distintas Advertencia a la Salud.
  11. En lugares selectos se vendió una promo con una lata metálica portapaquete para las versiones Red, Click y Wild. No se consideran las distintas Advertencia a la Salud.
  12. En lugares selectos se vendió una promo con una lata metálica redonda para las para las versiones Red, Click y Wild. No se consideran las distintas Advertencia a la Salud.
  13. La edición especial consta de 5 motivos Art para la presentación Red y 5 motivos music para la presentación Click. Salieron en hard boxes de 12 y 20 cig. y soft packs de 20 cig. No se consideran las distintas Advertencia a la Salud.


Marlboro

Año Nombre de la serie #motivos Soft Pack Box 10 Box 16 Box 20 Total
2005

Silver pack (1)

1 - - - si 1
2005

Racing Edition Ferrari F1(2)

6 - - - si 6
2006 Rompecabezas (puzzle)(3) 4 - - - si 4
2006 Racing Edition Motorcycles 3 - - - si 3
2007 Mild - Night Edition 1 - - - si 1
2007 Mild - Creative Set (4) 1 - - - si 1
2007

Silver pack (5)

1 - - - si 1
2007

Shell Box (6)

1 - - - si 1
2008

MXtronica (7)

1 - - - si 1
2008

Limited Edition 2008

1 - - si - 1
2008

Limited Edition Black 2008

1 - - si - 1
2009

Limited Edition Tin 2009 (8)

1 - - - si 1
2009

Night Fusion

1 - si si si 3
2009

Versiones de exportación (9)

3 - - - si 5
2012

Glow Packs (10)

3 - - - si 3
2018

Icon (11)

1 - si - si 2
2019

Red Secret (10)

1 si - - - 1
2019

Shuffle (10)

1 - - - si 1
2019

Red Stories

2 si - - - 2

1- Este box de 20 cig. se abre como un encendedor Zippo. Se vendió sólo en algunos Pubs y confiterías.
2- Esta serie salió como parte de una promoción que incluía un viaje a Italia para conducir una Ferrari de fórmula 1. Se vendió sólo en estaciones de servicio YPF y en Blockbuster
3- Esta serie consiste de 4 diseños que puestos juntos forman un paquete más grande. Se vendió sólo en las estaciones de servicio de YPF.
4- Esta promo consistió en un cubre cajita que contenía un box regular.
5- Este box de 20 cig. fue relanzado en 2007 con un leve cambio en la leyenda "sólo para adultos"
6- Sólo vendido en lugares selectos
7- Sólo vendido en algunas discos.
8- Es una lata metálica de 20 cigarrillos que sólo se vendió en algunas ciudades del país.
9- Estas versiones de exportación se vendieron en Chile, Paraguay y Perú
10- Si se consideran las diferentes advertencias a la salud salieron 10 marquillas distintas.
11- Los motivos solo están impresos en el celofán externo. No se consideran las distintas Advertencia a la Salud.


Next

Year

Name of the series

#motives Box 10 Soft Pack 20 Box 20 Total
2009 Ruta Next (1) 1 si si si 3
2010 Nuevo Pack 1 si si si 3
2010 Hay miles de premios 1 si si si 3

1- Sólo vendido en algunas provincias del país.


Parisiennes

Año Nombre de la serie #motivos Box 10 Soft 20 Box 20 Total
2008 Paris 3 3 3 3 9
2009 Bleu-rouge-blanc 3 3 3 3 9
2012 Cubre (1) 1 - - si 1
2014 L´Original (2) 3 - - si 3
2015 Tu Momento (2) 3 - - si 3
2016 Estás Para Otra Cosa (2) 3 - - si 3

1- Fue un cubre marquilla anunciando el lanzamiento de la versión "blondes".
2- No se consideran las diez diferentes Advertencias a la Salud.


Parliament

Año Nombre de la serie #motivos Shell Box 20 Total
2007 Platinum 1 1 1



Philip Morris

Año Nombre de la serie #motivos Soft 20 Box 10 Box 16 Box 20 CAPS Box 10 CAPS Box 20 CAPS DUO Box 20 Total
2006 Andá por partes (go by parts) 1 si si - si 3
2007 Tunes 3 - - si - 3
2008 Hay códigos (there are codes) 1 si si - si 3
2008 Night Flavor 1 - - - - 1
2009 La Subastada 1 si si - si 3
2009 Mint Freeze 1 - si - si 2
2009 2009 Paraná (1) 2 - - - si 2
2009 Tu Banda Soporte (2) 3 - - - si 3
2010 Amigos de Acero 1 si - - - 1
2010 2010 Paraná (3) 2 - - - si 2
2010 Abri el pack y encontrá la llave 1 si si - si 3
2011 La Subastada 2011 1 si si - si 3
2011 Carnaval 2011 (4) 1? - - - si 1?
2014 Banderas (5) 4 si - - - - - 4
2016 CAPS Verano 2016 (6) 2 - - - - - si 2
2016 CAPS Music 2016 (7) 1 - - - - - si 1
2017 Dado Vuelta (8) 1 - - - si - - - 1
2017 Pintó Amigos - Pintó Música (9) 3 - - - si - si si 9
2017 Latas Red y Caps (10) 1 - si - - si - - 2
2018 Summer 2018 Red y Caps (8) 1 - - - si - si - 2
2018 2018 World Cup Tins (11) 2 - - - si - si - 4
2018 Día del Amigo (8) 2 - - - si - si - 4
2018 Musica Latas Red y Caps (10) 3 - si - si - 6
2019 Summer Tattoo Edition (8) 3 - - si - si 6
  1. Durante el festival "Fiesta del Disfraz" que se realizó en Paraná se distribuyeron 2 cubre paquetes diferentes relacionados con la fiesta.
  2. Son 3 cubre paquetes que se distribuyeron en el festival Pepsi Music 2009.
  3. Durante el festival "Fiesta del Disfraz" que se realizó en Paraná se distribuyeron 2 cubre paquetes diferentes relacionados con la fiesta.
  4. Durante el festejo de los carnavales 2011 se distribuyó al menos un cubre paquete relacionado con la fiesta.
  5. Edición con la bandera argentina por el mundial de fútbol de Brasil 2014. No se consideran las distintas advertencias.
  6. Edición súper limitada solo vendida en la costa atlántica. No se consideran las distintas advertencias.
  7. Edición limitada solo vendida en algunas ciudades del país. No se consideran las distintas advertencias ni los distintos cestos.
  8. No se consideran las distintas advertencias ni los distintos cestos.
  9. Son tres motivos para cada presentación. No se consideran las distintas advertencias ni los distintos cestos.
  10. Las versiones Red y Caps se vendieron en una promo con dos latas de edición especial para 10 cigarrillos en lugares selectos. No se consideran las distintas advertencias ni los distintos cestos.
  11. Las versiones Red y Caps se vendieron en una promo con dos latas portacigarrillos de edición especial para 20 cigarrillos. No se consideran las distintas advertencias ni los distintos cestos.

 


Red Point

Año Nombre de la serie #motivos Soft FF Box 20 Total
2009 3 Versiones para disfrutar (1) 1 si - 2
2009 Más Red Point para disfrutar (2) 5 si - 5
2019 Nos Vemos Ahi (3) 3 - 3 3
  1. Hay dos versiones distintas de esta marquilla, una con una ola azul en el frente y la otra sin la ola azul.
  2. Esta serie salió para promocionar las 5 versiones más nuevas de la marca: hard box, filter 100mm, blue 100mm, tabaco negro y   menthol.
  3. Es una serie de tres marquillas distintas que no salió a la venta.


Rodeo

Año Nombre de la serie #motivos Soft FF Total
2013 Letra R (1) 4 si 4

(1) No se consideran las diferentes advertencias a la salud.


Rothmans

Año Nombre de la serie #motivos hard box Total
2016 Box Octogonal (1) 1 si 1

(1) Un hard box de 10 cig. de formato octogonal se distribuyó en puntos selectos de venta. No se consideran las diferentes advertencias a la salud.


V8

Año Nombre de la serie #motivos Soft FF Soft lights Total
2006 Bandera Argentina (argentine flag) 1 si si 2



Viceroy

Año Nombre de la serie #motivos Soft 10cig Box 10 cig Soft 20cig. Box 20cig Fire box 20 cig. soft lights 20 cig. switch soft 20 cig. Total
2007 Elegí tu premio 1 si si si si - si - 5
2008 Buscá el filtro ganador 1 si si si si si si - 6
2008 Zona Viceroy 1 si si si si si si - 6
2009 Registrá momentos únicos con amigos (1) 4 si si si si si si - 24
2009 Juntá Viceroy y festejá con amigos 1 si si si si si - 5
2010 Ice (menthol) 1 si - - - - 1
2010 Rock 4 - si si si - 12
2011 Zona Rock 2011 (2) 3 si si si si - 12
2015 Promo paquete gratis (3) 1 si si si x si 4
  1. Cada marquilla tiene cuatro palabras distintas en la leyenda que aparece en la parte trasera del paquete: Amistad, Grupo, Risas, Viaje .
  2. Esta promo  está limitada a la ciudades de  Buenos Aires, La Plata, Córdoba y Mendoza aunque los paquetes se distribuyeron en todo el país.
  3. Promo de tres marquillas vacías por un paquete gratis. No se consideran las distintas advertencias a la salud.


Virginia Slims

Año Nombre de la serie #motivos Soft 20 Box 20 Total
2009 UNO (1) 2 - si 2
2010 Superslims Limited Edition 1 - si 1
2012 UNO Unique Me (pack rosado) 1 - si 1

1- Estas marquillas son fabricadas en Polonia para venta en Argentina


Winston

Año Nombre de la serie #motivos Soft 20 Box 20 Total
2001 Mision USA 5 - si 5



La Saeta Rubia

Año Nombre de la serie #motivos Box 20 Total
1996 La Saeta Rubia 1 si 1

Nota: Edición súper limitada dedicada al futbolista Alfredo di Stéfano



Presidencia de la Nación

Año Nombre de la serie #motivos Box 20 Total
1998 Presidencia de la Nación 1 si 1

Nota: Editada con motivo de la visita del Presidente argentino al Reino Unido en Octubre de 1998.


Centenario

Año Nombre de la serie #motivos Box 20 Total
1998 Centenario (centennial) 1 si 1

Nota: Editada con motivo del centenario de Nobleza-Piccardo en 1998.